Nuestra metodología de trabajo se basa en la anatomía y fisiología, dejando a un lado otros componentes más enigmáticos o menos científicos.
Las técnicas que utilizamos son técnicas pedagógicas, dirigidas a crear un hábito, a través del cual el niño sienta y comprenda como y por qué respira.
Aunque una de las bases de la RESPIRACIÓN EDUCACIONAL es la fisioterapia, no empleamos directamente métodos propios de esta profesión, de la misma forma que otra de las bases es la medicina y no por ello operamos ni mandamos medicación. Nuestro objetivo es que respirando correctamente no haga falta acudir a estos especialistas. En caso de hacer falta nuestros profesionales están a su disposición.
Normalmente aprendemos a respirar de forma instintiva y copiando patrones respiratorios de las personas que tenemos cerca.
Con nuestro sistema de aprendizaje se aprenden múltiples patrones respiratorios
, de forma que podamos respirar de forma consciente y no instintiva, automatizando estos patrones para que directamente nos salgan de forma involuntaria, pero que a su vez podamos controlar si queremos.