pioneros en respiración educacional

pioneros en respiración educacional

La RESPIRACIÓN EDUCACIONAL nace como nuevo concepto en el año 2013 de la mano de Álvaro Peralta, fisioterapeuta de profesión. Tras interesarse por los problemas respiratorios de los más pequeños y ver como sufren ellos y sus padres, habla con otra persona, interesada en los problemas de atención de los adolescentes, observando algunos puntos en común.

De esta forma nace un proyecto llamado “Mejora en la salud física y desarrollo mental a través de la respiración”, durante el desarrollo de este proyecto, consultando bibliografía, a distintos profesionales, buscando en libros y artículos especializados de España y del extranjero, Álvaro se da cuenta que realmente esto es un nuevo concepto. Hasta el momento no se había hecho nada igual. Desgranando la RESPIRACIÓN EDUCACIONAL nos damos cuenta de que no hay conceptos nuevos, puesto que la respiración está ya muy estudiada, la novedad radica en la forma de unir y aprovechar todos esos los conocimientos para sacarle partido a la respiración en el desarrollo de la persona.

¿Por qué la RESPIRACIÓN EDUCACIONAL?

Está claro que todos respiramos, pero ¿sabemos respirar? Normalmente adquirimos un patrón respiratorio que nos acompaña toda la vida y en el cual no nos paramos a pensar en ningún momento, entre otras cosas por que no sabemos lo que es.

Partimos de la base de que

el hecho de respirar es indispensable para la vida

, es mas, sin respiración no hay vida, por lo que la calidad física de cualquier organismo depende de la calidad de su respiración. Además los seres “inteligentes” necesitan una correcta respiración para desarrollar sus capacidades.

Nadie nos enseña a respirar excepto cuando tenemos un problema, en muchos casos este problema se podía haber evitado si supiéramos respirar bien.

Las cosas básicas y necesarias en la vida las aprendemos de pequeños, puesto que nuestra capacidad de aprendizaje es mucho mayor a temprana edad.

La respiración marca nuestro desarrollo, por eso cuanto antes respiremos bien, mejor nos desarrollaremos.